Ruta Marah

Proyecto: "Ruta Marah con Europa" 

Los Ríos que nos Unen

Es un proyecto que mediante una travesía cultural a lo largo de los principales ríos del Mundo, trata de mostrar que las aguas y los cursos fluviales lejos de desunir o enfrentar, son en cambio el mejor lazo de unión físico y real entre pueblos, gentes y culturas
<Para abrirse un nuevo camino hay que ser capaz de perderse, Jean Rostand>


1ª PARTE DEL PROYECTO: MARAH XENA 2015 

AGOSTO 2015, RÍO SENA, FRANCIA 

En la 1ª parte del proyecto, la nueva expedición Ruta Marah Xena 2015 se desarrollará a lo largo de todo el río Sena.  Sus expedicionarios navegan en piragua cinco de sus tramos, visitando ciudades y pueblos como Troyes, París, Versalles o el Havre. Éstas se recogen en un nuevo documental de TV: “Sena, el Reflejo de los Siglos”. Además la Ruta, lleva un programa de actividades a las ciudades participantes. Durante un día completo y meses después de realizar la expedición, sus habitantes disfrutan de Exposiciones, Talleres, Cursos y espectáculos de interés medio ambiental y cultural; Las  mismas pretenden contribuir al desarrollo, más aún  cuando en 2015 se celebra “el Año Europeo del Desarrollo”.

 
 
2ª PARTE DEL PROYECTO: RUTA MARAH IBÉRICA 2015
OCTUBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016, EN 8 CIUDADES ESPAÑOLAS
La Exposición Itinerante con sus talleres, cursos y espectáculos a favor de la Naturaleza, el Medio ambiente y en especial de los Ríos, se desplegará también en España. Desde Octubre de 2015 a Junio de 2016, se organizará en una ciudad diferente, dónde permanecerá durante 5 días en cada una. En total serán ocho las poblaciones españolas. 


Las Cuatro partes de Ruta Marah Xena:

El proyecto Ruta Marah Xena consta de cuatro partes: 
(Pulsar sobre estos botones) 

1ª  Expedición de Aventura y Campamento    

2ª  Intercambio cultural entre pueblos 

4ª  Actividades para la Población:Exposición


Cómo Participar:

SER UNA LOCALIDAD PARTICIPANTE         

SER UN EXPEDICIONARIO

Quién lo organiza:

ASOCIACIÓN MARAH NUI: Organizadora de la Ruta desde 2002:  

Es una Asociación cultural sin ánimo de lucro, que a través de la Cultura y la Naturaleza realiza proyectos como Ruta Marah, para contribuir al progreso del Medio ambiente y la Naturaleza.